Connect with us

Regionales

No habrá mesas de votación en los espacios territoriales de capacitación y reincorporación

Las personas que habitan en estos lugares y que tienen cédula de ciudadanía y se hayan registrado para votar, lo podrán hacer en las cabeceras municipales.

Publicado

el

ViveElMeta.com

De acuerdo con información dada por la Registraduría, en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, no se instalarán mesas de votación, este 27 de octubre, según Gerardo León Mancera Parada, secretario de Gobierno y Seguridad del Meta. Para esta fecha  los excombatientes de las Farc podrán hacer uso de su derecho ciudadano de votar en las elecciones para Gobernación, alcaldías, concejos, asamblea y Juntas Administradoras Locales (JAL), en las cabeceras municipales o mesas de votación más cercanas.

vea también: Construirán alcantarillado del barrio Morichal en Villavicencio

Así mismo, Mancera Parada anunció que después de la desmovilización, el Gobierno los habilitó con su cédula, siendo ciudadanos con todos los derechos civiles y políticos que tiene cualquiera de los colombianos, con libre ejercicio para ejercer el sufragio.

Por otra parte, referente a ley seca, Mancera explicó que cada alcalde expide su acto administrativo, mientras que con lo que tiene que ver con el porte de armas, la Séptima Brigada expidió el respectivo acto administrativo donde se prohíbe el porte de armas a partir de este viernes a las 6:00 de la tarde, hasta el día lunes 21 a las 6:00 de la tarde.

Cabe recordar que hoy viernes 25 de octubre  se realizará la última Comisión de coordinación y seguimiento electoral, en la cual se entregará un balance de todos los municipios, además se finiquitarán detalles referentes a las elecciones de este domingo.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS