“No puedo permitir estas acciones alejadas de la ley”: Rafaela rechaza bloqueos
-
- Publicado en Nov 09, 2024
- Regionales
La gobernadora del Meta, Rafaela Cortés, logró que se levantara el bloqueo que afectaba la vía Bogotá-Villavicencio, a la altura de Pipiral, tras mantener reuniones con autoridades nacionales, regionales y locales.
La mandataria, quien se pronunció enérgicamente a través de sus redes sociales, destacó el impacto negativo que estos cierres generan en la economía de la región, particularmente para el turismo y el comercio en vísperas del puente festivo.
«Como gobernadora no puedo permitir estas acciones alejadas de la ley y que perjudican a tantas personas que viven del turismo y el comercio, y que dependen de los miles de viajeros y visitantes que llegarán al departamento en este puente festivo», afirmó Cortés, refiriéndose al daño que estas protestas ilegales ocasionan en las fuentes de ingreso de muchas familias que dependen del flujo de visitantes.
Además, advirtió que el bloqueo “nos somete a grandes pérdidas económicas y arriesga a demandas multimillonarias” que impactarían recursos destinados a salud, vivienda y educación en el Meta.
Petro anuncia respaldo a proyecto de autonomía regional: Rafaela celebra
En su mensaje, la gobernadora hizo un llamado a la unidad y a la cooperación entre el gobierno nacional, alcaldías, autoridades y la comunidad para enfrentar la amenaza de estos bloqueos, que según advirtió, buscan crear inestabilidad en el departamento.
La gobernadora también exhortó al presidente Gustavo Petro y a su gabinete a implementar medidas que fortalezcan la seguridad en el Meta, afirmando que se mantendrá firme y que no permitirá que se pase por encima de la autoridad y de la justicia.
Finalmente, alertó sobre el riesgo de que estas manifestaciones se extiendan a otras regiones del país y se conviertan en escenarios de violencia, insistiendo en la necesidad de actuar para preservar la paz y la seguridad en las carreteras nacionales.
Bloquear vías, evitar el pago del peaje, perjudica a los habitantes de nuestros municipios y a los viajeros, y no tiene justificación alguna. Nos somete a grandes pérdidas económicas y arriesga a demandas multimillonarias contra los recursos destinados para salud, vivienda,… pic.twitter.com/HdGRw9i1uD
— Rafaela Gobernadora (@RafaelaCortesZ) November 9, 2024