Conéctate con nosotros

Villavicencio

Por falta de pago, levantan puntos fijos de pruebas covid en Villavicencio

Según Salud Pública, el Ministerio de Salud no ha pagado las pruebas que se vienen tomando desde octubre. Los operadores no aguantan más.

Publicado

on

@ViveElMeta

La Secretaría de Salud de Villavicencio anunció que desde este 19 de julio, no habrá en Villavicencio puntos fijos de toma de pruebas de covid-19.

Según informó Claudia Gutiérrez, directora de Salud Pública, ocurre porque el Ministerio de Salud no les ha pagado las pruebas que se vienen realizando desde octubre de 2020.

Lea también: En Villavicencio vacunarán a habitantes de calle contra la covid

Así las cosas, las EPS que contrataron el servicio con el MinSalud, no han podido pagarles a la ESE Municipal, Multisalud y la Clínica Primavera, que asumieron la toma de muestras en el marco del Programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible –PRASS. 

Ante la situación, aseguró Gutiérrez, los pacientes que requieran atención por síntomas asociados a la covid-19, tendrán que seguir la ruta establecida por sus EPS.

Lea también: Villavicencio tendrá restricciones por protestas del 20 de julio

«Deben llamar a la línea covid de sus EPS, solicitar información dónde le pueden hacer la prueba, o si tienen síntomas pedir cita con su médico y seguir la ruta», dijo.

Entretanto, el alcalde Felipe Harman continúa pidiéndole al MinSalud que entregue las dosis necesarias para avanzar en el plan de vacunación, que se ha visto interrumpido por falta del biológico.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS