Jueves, 5 de diciembre de 2024

El secretario de Salud del Meta, Jhonatan Neira, anunció que, después de más de una década en 'ires y venires', esta administración terminó y puso al servicio de los ciudadanos el nuevo Hospital de Guamal.

«Este año, Guamal tendrá un hospital digno»: secretario de Salud del Meta

  • viveelmeta.com
  • Publicado en Sep 28, 2022
  • Regionales
El funcionario aseguró que en pocos meses el centro médico, que ya está al servicio de la gente, será dotado con equipos de alta tecnología.


El secretario de Salud del Meta, Jhonatan Neira, anunció que, después de más de una década en ‘ires y venires’, esta administración terminó y puso al servicio de los ciudadanos el nuevo Hospital de Guamal.

Este centro médico de primer nivel recibió una inversión superior a los $3.500 millones por parte del Gobierno de Juan Guillermo Zuluaga con el objetivo de terminar las obras de infraestructura que iniciaron en el periodo anterior. Así mismo, se destinaron recursos por más de $3.200 millones para dotarlo en mobiliario y tecnología.

No se perderán 15 mil vacunas covid que vencían este mes en el Meta

«No queríamos que se quedara en un hospital bonito, sino que contara con todos los equipos necesarios para brindar una atención de calidad», señaló Neira.

En ese sentido, anunció que el próximo viernes se publicarán los pliegos de la licitación que busca el acondicionamiento tecnológico del nuevo Hospital de Guamal.

Captan extraño objeto volador en cielos de Villavicencio

Entre los elementos que se van a adquirir están camas, camillas, equipo de paro, equipo de electrocardiografía, sala de partos, patos, pisillos, rayos x, y ecógrafo portátil y fijo.

Con todo lo anterior, la intención es reducir en gran medida la cantidad de traslados a otros municipios por falta de equipos.

Invitan a viajar gratis de Villavicencio a San José del Guaviare

El funcionario aclaró que sigue siendo un hospital de primer nivel y si un paciente requiere atención especializada, debe trasladarse a un sitio más adecuado.

Antes que termine el año, los guamalunos contarán con un hospital digno y suficiente equipamiento para brindarles una atención de calidad.