El nuevo hospital de Villavicencio es un hecho: Juan Guillermo Zuluaga
Connect with us

Noticias del Meta

El nuevo hospital de Villavicencio es un hecho: Juan Guillermo Zuluaga

Sobre las especificaciones del centro médico, el gobernador hablará mañana en conferencia de prensa.

Published

on

ViveElMeta.com

Con buenas noticias para el departamento regresó el gobernador Juan Guillermo Zuluaga, luego de su reunión con el presidente Iván Duque en la noche de este martes, en Bogotá. La más relevante para muchos: el respaldo en la construcción del nuevo hospital de Villavicencio.

Se trata de un hospital de cuarto nivel dotado para satisfacer la demanda en salud no solo del Meta sino de todos los departamentos de la Orinoquia.

Contexto: Vías y otro hospital en Villavicencio, pedirá Juan Guillermo al presidente Duque

A propósito el mandatario anunció en el programa radial Internoticias, que ya tiene la plata y el terreno para hacer este sueño realidad. “la plata no es el problema, tenemos los recursos y los voy a priorizar” aseguró.

Se estima que la construcción del nuevo centro médico estaría alrededor de los $52.000 millones, y dotarlo costaría otros $35.000 mil millones.

Sobre el terreno en que se ejecutará el proyecto, Zuluaga dijo que es el mismo donde funcionó el extinto Departamento Administrativo de Seguridad D.A.S, junto al actual Hospital Departamental de Villavicencio.

De acuerdo con las declaraciones del gobernador, el Gobierno respalda la iniciativa y en atención a ello el presidente Iván Duque dio instrucciones al ministro (e) de la Salud, Luis Fernando Correa, de viabilizar y acelerar el proceso. “La demora es que el Gobierno haga entrega legal del predio en Villavicencio para iniciar la demolición” dijo.

Sobre las especificaciones del nuevo centro médico, el gobernador hablará mañana en conferencia de prensa.

Lo Más Leído Del Mes