Nuevo toque de queda en Villavicencio iniciaría a las 8 de la noche
Conéctate con nosotros

Villavicencio

Nuevo toque de queda en Villavicencio iniciaría a las 8 de la noche

La alta ocupación de camas UCI obligaría a la administración municipal a ampliar dos horas la medida a partir de este martes.

Publicado

on

Foto. @ViveElMeta

El alcalde Felipe Harman aceptó que su administración tendrá que ajustar las medidas preventivas por la covid-19, en atención a la circular que emitió el Ministerio de Salud ante el aumento de contagios en el país.

La primera de las medidas que adoptaría la administración municipal es la de ampliar dos horas el toque de queda, que ahora regiría desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana.

Lea también: Una docena de huevos cuesta $1.800, según el ministro de Hacienda

Frente a las demás medidas que recomendó el Gobierno nacional, Harman dijo que habrá que revisar hasta qué punto es prudente llevar el confinamiento. «A veces es preferible tener dos fines de semana duros de confinamiento y no seguir dilatando este tipo de acciones que mantienen ocupadas las Unidades de Cuidados Intensivos», aseguró.

Entre las medidas que podría adoptar la administración municipal está la ampliación del pico y cédula al transporte público, e incluso la rigurización del toque de queda desde las 6 de la tarde.

Las medidas que adopte la Alcaldía podrán empezar a regir desde mañana 20 de abril, puesto que el decreto anterior se extiende hasta este lunes 19.

De acuerdo con el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) del Meta, la ocupación de camas UCI en Villavicencio asciende al 89%. En el Meta la ocupación total es de 83%.

Ocupación estado crítico Villavicencio / Fecha 19 de abril de 2021

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS