Jueves, 5 de diciembre de 2024

La exgobernadora y hoy candidata a la Gobernación del Meta, Marcela Amaya, recordó algunas de las obras más representativas que le dejó a la capital del departamento durante su mandato entre 2016 y 2019.

5 grandes obras que Marcela Amaya le dejó a Villavicencio

Durante su mandato, entre 2016 y 2019, Amaya realizó obras de gran envergadura para promover el desarrollo en la capital del departamento.


La exgobernadora y hoy candidata a la Gobernación del Meta, Marcela Amaya, recordó algunas de las obras más representativas que le dejó a la capital del departamento durante su mandato entre 2016 y 2019.

Parte del legado

1. Dobles Calzadas Ocoa: Comprende la construcción de una segunda calzada de 2 km de longitud, desde la salida de Villavicencio hacia Puerto López, hasta unos metros adelante del puente sobre el río Ocoa, con tres carriles por sentido. Esta obra aporta sustancialmente para solucionar el alto flujo vehicular en esta importante arteria vial.

Marcela Amaya se compromete a invertir en vías rurales

2. Corredor Ecológico: El Corredor Ecológico tiene una distancia de 4,3 kilómetros que conectan con la vía Barcelona-Las Mercedes, también ejecutada durante el mandato de Marcela Amaya, para facilitar la movilidad en la ciudad y facilitar la salida hacia otros municipios.

3. Dobles Calzadas Porfía: Bajo el mandato de Amaya se inició la construcción de 5.1 kilómetros de vía entre Los Fundadores y la entrada a Ciudad Porfía . Esta ampliación mejoró los tiempos de desplazamiento hacia la Comuna 8 de Villavicencio.

El nuevo coliseo Álvaro Mesa es obra nuestra: Marcela Amaya

4. Construcción del Nuevo Coliseo Álvaro Mesa Amaya: Este es uno de los más grandes orgullos de la exgobernadora y hoy candidata a la Gobernación del Meta. Con su diseño vanguardista, esta nueva obra se convierte en uno de los escenarios deportivos y culturales más bellos del país, con capacidad para albergar hasta 8.000 espectadores.

5. Remodelación del Estadio de Fútbol: El estadio Bello Horizonte es una obra que inició con el sueño de Marcela Amaya de darle al departamento un escenario de talla internacional para la práctica del deporte Rey. Esta obra contó además con la remodelación de otros escenarios de la Villa Olímpica para el beneficio de otras disciplinas deportivas.

Marcela Amaya, con su historial de logros y su visión de futuro, busca liderar nuevamente la Gobernación del Meta, con el propósito de seguir impulsando el desarrollo y el progreso en Villavicencio y en toda la región.