Connect with us

Noticias del Meta

Listas las obras de protección en la vía al Llano

Estas obras contribuirán notablemente con la recuperación económica de los Llanos Orientales.  

Publicado

on

ViveElMeta.com

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) confirmó que los 18 módulos de la barrera de protección, que hacen parte del tablestacado, ya fueron terminados, incluso con el proceso de relleno de concreto.

Vea también: Disfrute de Panaca Viajero desde este jueves en Villavicencio

El vicepresidente de la entidad, Carlos García, estas obras contribuirán notablemente con la recuperación económica de los Llanos Orientales.  

Las obras ejecutadas incluyen la instalación de una barrera metálica de protección con una longitud de 216 metros aproximadamente, compuesta por 18 módulos divididos en 54 secciones, seis metros de altura y una profundidad de 12 metros, lo que permitirá contener el material que se pueda desprender del talud.

Así mismo, actualmente se adelanta la instalación de llantas que servirán de amortiguadores del material que se desprenda de la ladera. 

No obstante, para garantizar la seguridad de los usuarios, se mantienen medidas preventivas, como cierres parciales en caso de presentarse lluvias o fuertes vientos. También en el lugar hacen presencia permanentemente vigías, que gracias al radar de movimiento y la iluminación instalada en el lugar, garantizan un monitoreo del comportamiento de la montaña.

Lo Más Leído Del Mes