Connect with us

Regionales

El Meta tendrá su primer Observatorio del Delito

Desde allí se trabajará en las alertas tempranas para combatir el narcotráfico, microtráfico, abigeato, reclutamiento forzado, ataques a líderes sociales y la extorsión.

Published

on

ViveElMeta.com

Así lo anunció el gobernador Juan Guillermo Zuluaga Cardona, luego de liderar este martes el primer Consejo de Seguridad de su administración, al que asistió entre otros el general Luis Fernando Navarro, ministro (e) de la Defensa.

Según explicó el mandatario, desde el Observatorio del Delito se trabajará en las alertas tempranas para combatir el narcotráfico, microtráfico, abigeato, reclutamiento forzado, ataques a líderes sociales y uno de los flagelos que más preocupan en la región: la extorsión.

Vea también: Finca El Chontaduro: experiencia de cambio de mentalidad coquera a sitio de reflexión eco y agro turística

A propósito de este delito, el alcalde  de Granada, Fredy Hernán Pérez, dijo que en su municipio «pasamos de 44 casos en el año 2018, a 49 en el 2019, por eso necesitamos iniciar con acciones precisas desde la administración departamental». Cabe recordar también que el lunes pasado fue asesinado en San Martín el comerciante Néstor Chaparro, más conocido como ‘Mecato’, por presuntamente haberse negado a pagar la ‘vacuna’.

Por su parte, el ministro (e) Navarro, adquirió el compromiso de combatir la modalidad de extorsión a ganaderos, turistas, comerciantes y campesinos, determinando así la unificación de los planes de seguridad entre las instituciones para garantizar mayor efectividad.

Entre sus conclusiones, el gobernador lanzó la invitación a los ciudadanos para que denuncien los hechos que alteren el orden público, e inicien el camino para la pronta judicialización de los responsables.

Más Leído Del Mes