Connect with us

Nacionales

OMS reconoce a Colombia esfuerzo realizado para frenar el avance de la pandemia

La Organización Mundial de la Salud destaca la forma y estrategias tempranas que ha implementado el país para enfrentar el COVID-19.

Publicado

el

@viveelmeta

Luego de una junta precedida por Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, comunicó que Colombia fue elegida un referente mundial por sus acciones oportunas para enfrentar el COVID-19.

Vea también: Alistan 500 bóvedas para muertos por coronavirus en Villavicencio

En esta reunión participaron los ministros de salud de todo el mundo, donde se destacó por parte de estos la forma y estrategias tempranas que ha implementado el país para enfrentar la llegada de la pandemia, precisó el Ministro.

Además, Ruiz contó desde la ciudad de Medellín donde se encuentra adelantando algunas actividades, que visitó el edificio tecnológico de Ruta N, en el que examinó tres iniciativas que proponen la fabricación de ventiladores mecánicos para el tratamiento de COVID-19, las cuales, calificó como innovadoras y promisorias.

Teniendo en cuenta que en Colombia hasta el día de hoy se han realizado 550.611 pruebas por coronavirus que arrojan un margen de 60.217 casos positivos, de los cuales, 22.680 se han recuperado, 1.950 han muerto y 35.587 se encuentran activos.

Redactado por: César Augusto Lema Ávila / Comunicador Social – Periodista

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS