Connect with us

Regionales

La OPS busca “subsidio y precio asequible” para vacuna contra el COVID-19 en Latinoamérica

La organización está coordinando para garantizar que los países más vulnerables reciban la vacuna contra el COVID-19.

Published

on

@viveelmeta

Debido al aumento de contagios y fatalidades en América Latina, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), busca que todos los países en especial los más vulnerables puedan adquirir una vacuna contra la COVID-19, de forma subsidiada y a precio asequible.

Vea también:A 5 millones ascendería la cifra de desempleo en Colombia para diciembre: Vicepresidenta

En este sentido, Carissa Etienne, directora de la organización manifestó que «la OPS se está coordinando con otros socios para garantizar que los países más vulnerables de la región vayan a recibir la vacuna contra el covid-19 de una forma subsidiada con precios accesibles».

Así mismo, reportó que en la última semana Latinoamérica ha aportado el 60% de los casos de coronavirus, lo que se hace necesario contar con la vacuna apenas haya una propuesta, además, advirtió que los países deben enfocarse en llegar a todos los sectores poblacionales en especial los más vulnerables.

Con relación a esto, Colombia presenta una preocupante situación que lo sitúa como el país número 19 con más muertes por coronavirus, por debajo de Estados Unidos, quien es el más afectado con 137.784 fallecimientos, Brasil quien reporta 72.151 decesos y México con 35.006 muertes.

Teniendo en cuenta que el mas reciente reporte del Ministerio de Salud evidencia que hoy el país se registra un total de 159.898 casos positivos por COVID-19, de los cuales en las últimas 24 horas se reportaron 5.621 casos positivos, así como 2.997 personas recuperadas y 170 fallecidos.

Redactado por: César Augusto Lema Ávila / Comunicador Social – Periodista

Advertisement

Más Leído Del Mes