Conéctate con nosotros

Regionales

Pacto Histórico se consolida como fuerza política en el Meta

Con la elección de ‘El Profe’ Gabriel Parrado, esta colectividad se ratifica como una de las fuerzas políticas más importantes de la región.

Publicado

on

Imagen: Archivo particular.

La coalición del Pacto Histórico que encabeza Gustavo Petro, fue una de las grandes ganadoras en las elecciones para Congreso del domingo anterior en Colombia.

Esta fuerza política que hasta ahora alumbraba con luz tenue, confirmó que es una de las más grandes en la actualidad logrando 16 curules en el Senado y 25 en la Cámara de Representantes.

Lea también: Alirio Barrera conquistó el voto uribista en el Meta

Y en el Meta no fue diferente. La colectividad de Petro se impuso con una lista cerrada que sumó más de 78.000 votos, superando de lejos a las listas de la Alianza Verde y Cambio Radical, que ocuparon las otras dos curules del departamento.

«Poco a poco va naciendo un nuevo país»: Harman

El elegido por los simpatizantes es ‘El Profe’ Gabriel Parrado, de quien se sabe integra la casa política del alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, y cuya elección significa la consolidación de ese grupo, ya no solo en la capital, sino en todo el Meta.

Lea también: Alejandro Vega es el único senador electo del Meta

A propósito, el alcalde no dijo mucho pero sí lanzó un mensaje relacionado. «Poco a poco va naciendo un nuevo país. Con más esperanza, con más optimismo. Con más firmeza en los anhelos de cambio», escribió en sus redes sociales.

De esta manera, los diferentes partidos políticos empiezan a prepararse de cara a lo que serán las próximas elecciones presidenciales de mayo, en las que nuevamente se enfrentarán las fuerzas políticas de la región.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS