Radican ley que castigaría a padres separados que no visiten sus hijos
Connect with us

Nacionales

Radican ley que castigaría a padres separados que no visiten sus hijos

Las sanciones aplicarían también cuando el padre que posee la custodia del menor, impide que el otro pueda compartir con su hijo.

Published

on

@ViveElMeta

La senadora Maritza Martínez radicó un proyecto de ley para sancionar a aquellos padres separados que incumplan con el régimen de visitas, perjudicando el buen desarrollo de sus hijos.

Según la congresista, lo que busca es garantizarles a los menores el derecho a tener una familia y no ser separados de ella.

El texto del proyecto propone el proceso administrativo sancionatorio aplique después de la segunda vez que el padre (hombre o mujer) incumpla con su obligación en un lapso de seis meses, o que el poseedor de la custodia impida que su contrario acceda al derecho de compartir con su hijo.

Lea también: Maritza Martínez advierte sobre posible plan para privatizar la EMSA

Las sanciones de las que dispone el documento van desde los 10 a los 30 salarios mínimos legales diarios vigentes, y de los ocho a los 15 días de servicios social no remunerado, durante 3 horas diarias, a favor de la entidad que adelante el proceso. Al cuarto incumplimiento injustificado, la autoridad competente deberá revisar la custodia a favor del ejercicio de los derechos del menor.

La senadora aclaró que el proceso sancionatorio solo podrá iniciar cuando exista de por medio un acto administrativo que establezca el régimen de visitas.

También indicó que el menor tiene derecho a ser escuchado y no será obligado en caso de que su deseo sea no compartir con uno de sus progenitores.

Lea también: Procesos por delitos contra niños se resolverían de urgencia: senadora Maritza Martínez

Es preciso recordar que por iniciativa de la senadora logró incluir en el proyecto de Reforma a la Justicia, que está en vigor, una proposición para dar prioridad a los procesos judiciales en los que las víctimas pasivas sean niños, niñas o adolescentes.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS