Con documento falso se habían ganado contrato del PAE en Villavicencio
-
- Publicado en Mar 30, 2021
- Villavicencio
Un oficio del Ministerio del Trabajo puso fin al novelón de la adjudicación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Villavicencio.
La misiva confirma que el documento aportado por el consorcio Alimentación Infantil Villavicencio 2021 para certificar la vinculación de personas en situación de discapacidad dentro de su plan de personal, no aparece en los archivos y en conclusión es falso.
No privaticen la EMSA: Maritza Martínez a Iván Duque
Dicho documento era significativo a la hora de evaluar las calidades de los proponentes, por cuanto le otorgaba al poseedor 10 puntos de ventaja sobre los demás, como por Ley ha sido establecido.
En días pasados el reconocido abogado Edgar Ardila, que aceptó defender al consorcio, salió a los medios de comunicación a asegurar que el documento era legítimo y que todo lo demás significaba la manipulación de alguien que manejó el PAE por varios años y ahora lo estaba perdiendo.
Pues los hechos comprobaron que el abogado no tenía razón, y en las últimas horas él mismo renunció y le aconsejó al consorcio desistir del proceso.
Por su parte la Alcaldía de Villavicencio, procedió a actuar con celeridad y emitió acta de terminación del Contrato de Prestación de Servicios 794 de 2021. Entretanto, el alcalde Felipe Harman, la semana pasada anunció que, «he interpuesto la denuncia ante la Fiscalía sobre la posible falsedad de documento en el marco del proceso de licitación PAE».
El contrato para el suministro de la alimentación escolar en Villavicencio está por $6.668 millones, y beneficiará con las raciones a 46.553 estudiantes de los colegios oficiales.