Pague impuestos a tiempo y evite la inmovilización de su vehículo
Conéctate con nosotros

Regionales

Pague impuestos a tiempo y evite la inmovilización de su vehículo

El llamado es para los propietarios de carros y motos que tengan deudas por pago de impuesto por dos o más periodos gravables.

Publicado

on

ViveElMeta.com

El primero de enero se pondrá en marcha la estrategia para la recuperación de la cartera vencida por impuesto de vehículo automotor, que viene desde el año 1992, anunció Heidy Villalba, gerente de Rentas de la Secretaría de Hacienda del Meta.

Además de la información que se entregará a través de diferentes medios, incluidas las redes sociales y sitios de alta afluencia de público, se hará un trabajo personalizado con los deudores, a quienes se les enviarán mensajes de texto, correos electrónicos y llamadas telefónicas, para recordarles la obligación.

Vea también: Gobernadores rechazan pérdida de autonomía en manejo de regalías

La funcionaria explicó que lo que se quiere es no llegar hasta el embargo de las cuentas y la inmovilización de los vehículos, tal como lo establece la ley 1819 de 2016 en su artículo 358, que faculta al jefe de Rentas para solicitar al organismo de tránsito correspondiente, mediante acto administrativo motivado, que ordene la inmovilización del vehículo que tenga deudas por pago de impuesto por dos o más periodos gravables.

La meta es recaudar 42.000 millones de pesos, de los cuales una parte corresponde al impuesto del 2019. Es decir, de la gente que está al día, y lo restante por recuperación de cartera vencida.

Muchos ciudadanos desconocen que son deudores, y otros han perdido su vehículo en un accidente y lo ‘chatarrizaron’, pero no realizaron oportunamente el proceso ante las autoridades de tránsito; por tanto, siguen generando impuesto”, detalló Heidy Villalba, quien recordó a su vez que el no pago ocasiona sanciones e intereses de mora.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS