Paro de transportadores podría desatar un problema social: gobernadora del Meta
-
- Publicado en Sep 05, 2024
- Regionales
La gobernadora del Meta, Rafaela Cortés, alertó sobre un posible problema social en el departamento debido al paro de transportadores, que se suma a los bloqueos en los peajes de las tres principales salidas de Villavicencio.
Cortés explicó que el paro, que ya completa tres días con la participación de camioneros, taxistas, conductores de buses y motociclistas en varias ciudades del país, podría intensificar las tensiones locales.
“Desde hace un mes y medio estamos enfrentando bloqueos en los peajes de las salidas de Villavicencio, y aunque hemos negociado durante semanas, el paro de transportadores puede prender más la situación”, señaló.
Alcaldía de Villavicencio rescata animales atrapados en el paro camionero
La protesta, motivada por el incremento en los precios del diésel desde el 31 de agosto, tiene paralizados sectores clave en el Meta. La gobernadora destacó la suspensión de obras en dos puentes y la urgencia de garantizar el suministro de oxígeno y alimentos para el Hospital de Granada. “Nos están pidiendo camiones para trasladar alimentos que podrían perderse, estimamos que se están perdiendo más de $50.000 millones de pesos diarios”, comentó.
Cortés resaltó que los bloqueos involucran a diversos sectores, incluidos empresarios e independientes que dependen de sus ingresos diarios. “Hay una convergencia de condiciones que podrían generar un problema social si el Gobierno nacional no toma medidas”, concluyó.