Conéctate con nosotros

Villavicencio

Impacto sobre el Parque Metropolitano es menor: Alcaldía de Villavicencio

La Administración explicó que solo se piensa talar el 1,7% de los árboles que hay en el parque, acción necesaria para crear zonas de acceso.

Publicado

on

@ViveElMeta

El secretario de Infraestructura de Villavicencio, Harold Barreto, diluyó la polémica por un supuesto arboricidio en el proyecto del Parque Metropolitano, asegurando que el impacto será menor.

Barreto, que además es arquitecto de profesión, explicó que el diseño del parque conserva el 98,3 % de los árboles del terreno, y que la tala es necesaria para hacerlo accesible.

Lea también: Villavicencio tendrá Parque Metropolitano

«Es un área muy densa que, para poderse ocupar para el disfrute de los ciudadanos, para que realmente sea espacio público efectivo que se pueda recorrer, hay que hacer una intervención. Y toda intervención tiene un impacto, y el impacto sobre el Parque Metropolitano es menor, con relación a la cantidad de unidades de árboles que hay», aseguró el funcionario.

Por la misma línea, indicó que de los 397 árboles que se pretende talar para el aprovechamiento del espacio, 47 deben presentan malas condiciones fitosanitarias (están enfermos) y 50 corresponden a cercas instaladas dentro del predio, es decir, no son especies nativas. Los 300 árboles restantes, se reemplazarían de la manera que indique Cormacarena.

Lea también: Elegidos los ganadores del concurso del Parque Metropolitana Alma Viva

A propósito, el director de la corporación ambiental, Andrés Felipe García, se comprometió a revisar muy bien la solicitud y garantizar que el proyecto genere el menor impacto ambiental. De hecho, un grupo de expertos de la entidad se encuentran realizando un estudio ambiental para determinar el número de árboles que pueden ser talados, y la manera en que se debe compensar la afectación.

Según se proyecta, el Parque Metropolitano de Villavicencio tendrá cuatro senderos y puentes sobre tres caños, en un área de 20.000 metros cuadrados. En la zona se han identificado especies como el mico tití; una amplia variedad de murciélagos y otros mamíferos pequeños.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS