Conéctate con nosotros

Villavicencio

Polémica por pastor que induce feligreses a no vacunarse contra el covid

Una feligrés murió por el virus. El líder religioso tiene seguidores en Villavicencio, Bucaramanga, Cali, Barrancabermeja, y Eje Cafetero.

Publicado

on

@ViveElMeta

El hijo de una mujer que murió por complicaciones del covid-19 ,denunció que el pastor de la iglesia a la que ella asistía fue determinante en la decisión de no vacunarse contra el virus.

Según el denunciante, el líder religioso les dice a sus seguidores que las vacunas «son cosas del diablo y no sirven para nada».

Lea también: En estos municipios del Meta inicia vacunación sin restricciones

La polémica en torno a la particular denuncia ha sido grande, dado que el líder religioso tiene influencia sobre feligreses del Eje Cafetero y ciudades como Bucaramanga, Cali, Barrancabermeja y Villavicencio.

Pese a que para muchos el pastor debería ser enjuiciado, el penalista Camilo Burbano aseguró que no hay responsabilidad alguna.

Lea también: Habilitarán megacentro de vacunación en Villavicencio

«Lo primero que hay que tener en cuenta es que en Colombia hay libertad religiosa. Las personas tienen la voluntad de elegir en lo que creen y en lo que deciden creer. En segundo lugar, estas personas no están obligando a alguien a no vacunarse: los convencen, lo cual es reprochable, pero desde el punto penal no están obligándolos ni yendo en contra de la voluntad de esas personas, porque son ellas quienes finalmente toman la decisión», indicó el abogado.

Para combatir la resistencia a la vacuna, el Gobierno nacional estudia la posibilidad de aplicar ciertas restricciones a eventos y actividades sociales.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS