A punta de motosierra devastan reserva natural en Villavicencio
-
- Publicado en Nov 15, 2019
- Regionales
La oportuna denuncia ciudadana permitió a las autoridades iniciar una investigación por el ilícito aprovechamiento de los recursos naturales en una zona de reserva de la vereda Buenavista, en Villavicencio.
Tras su arribo las autoridades encontraron cerca de dos hectáreas de bosque arrasadas con motosierra, rastros de la madera que se llevaron, dos ranchos y un cultivo de café.
Vea también: Gobierno de Juan Guillermo asumirá administración del Hospital de Villavicencio
Adriana Cerinza, ingeniera forestal de Cormacarena, aseguró que en el sector «también se tuvo las actividades de quema y anillado de árboles, que es la eliminación de parte de la corteza para que sufra un deterioro».
Lo más grave es que, además de ser un santuario de fauna y flora, esta reserva abastece de agua a cinco barrios de la ciudad, e incluso al comando de Policía del Meta.
Entretanto, Cormacarena anunció que ya inició un proceso administrativo para dar con los causantes de la deforestación, que serían unos vecinos del sector.
Según el intendente Edwin Walteros, jefe de la Policía Ambiental de Villavicencio, los responsables podrían enfrentar una pena de hasta 12 años de cárcel.