Conéctate con nosotros

Villavicencio

Así es el pico y placa que regirá en Villavicencio este año

Las motos están exentas de la restricción, pero la decisión podrá revocarse por mal comportamiento o altas las cifras de siniestralidad.

Publicado

on

Imagen: Archivo particular.

La alcaldía de Villavicencio emitió el decreto por el que se restringe la movilidad de vehículos particulares y de servicio público para garantizar el ordenamiento del tránsito en la ciudad.

El decreto establece que para el caso de los vehículos particulares, la medida regirá de lunes a viernes y la secuencia de los dígitos restringidos sigue siendo la misma que operó en 2021.

No obstante, la medida exceptúa los corredores viales que van desde el anillo vial al Hotel Rosado (vía Catama); la vía antigua a Bogotá desde la Glorieta de la Grama; y las vías de la Avenida Catama, carrera 23 y carrera 48 (Parque los Fundadores) salida Villavicencio-Acacías.

Lea también: Habilitan nuevos puntos de vacunación y pruebas covid en Villavicencio

La norma queda sin efecto también en el corredor Fundadores-Porfía; Séptima Brigada-Puerto López; Avenida del Llano-Restrepo y vía antigua a Bogotá.

En el caso de los taxis, la medida indica que tendrán restricción en toda la ciudad de a un dígito cada día, iniciando con 0 (el martes 11 de enero) y avanzando de manera sucesiva hasta llegar a 9. La secuencia se repite una y otra vez.

Este tipo de vehículos podrán circular con pico y placa entre las 6:00 y las 8:00 a.m.; la 1:00 y las 2:00 p.m. y las 4:00 y 5:00 p.m., únicamente con fines de mantenimiento, con el conductor como único ocupante y portando un aviso de «fuera de servicio» en los vidrios delantero y trasero.

Lea también: Suben las tarifas de bus y taxi en Villavicencio

La alcaldía de Villavicencio, además, anunció que las excepciones de vehículos se mantienen igual que en 2021 y que para esta ocasión las motos no tendrán restricción.

Este nuevo decreto de pico y placa estará vigente hasta el 23 de diciembre de 2022.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS