Conéctate con nosotros

Villavicencio

Pico y placa en Villavicencio cambia desde el 10 de enero

Desde el próximo martes habrá rotación de dígitos restringidos y una ampliación en la cobertura de la medida.

Publicado

on

Imagen: ViveElMeta.com

Mediante el Decreto 003 de 2023, la Alcaldía de Villavicencio estableció las condiciones que regirán el pico y placa desde el próximo martes 10 de enero.

La primera modificación que tendrá la medida es una rotación en la restricción de los dígitos. El nuevo documento determina que, desde ahora, los vehículos particulares que tendrán restricción el lunes son los de placa terminada en 1 y 2; los martes 3 y 4; los miércoles 5 y 6; los jueves 7 y 8, y los viernes 9 y 0.

Lea también: Nuevas tarifas para trámites en la Secretaría de Movilidad de Villavicencio

El nuevo pico y placa, además, presenta una extensión en su cobertura, que ahora va de 6:00 a 10:00 de la mañana y de 3:00 de la tarde a 9:00 de la noche.

El decreto contempla también una excepción para los particulares que lleguen desde Bogotá, Acacías, Restrepo y Puerto López, permitiéndoles circular por los principales corredores durante dos horas contadas a partir del su paso por el peaje.

Para el caso de los taxis, el pico y placa será de a un dígito por día, de lunes a domingo, e iniciando con el número 7 el próximo martes 10 de enero. Así las cosas, el miércoles estarán restringidos los taxis con placa terminada en 8; el jueves en 9, y así sucesivamente.

Para las motocicletas, en cambio, no habrá pico y placa. Eso sí, la administración advierte que la decisión podría cambiar con base en las cifras de siniestralidad.

Esta medida estará vigente en la ciudad hasta el 22 de diciembre de 2023.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS