Connect with us

Regionales

Alcalde de Acacías pide suspender el peaje Ocoa

Según el alcalde Eduardo Cortés, el peaje fue una de las excusas que tuvieron los vándalos para quemar la Alcaldía.

Publicado

el

Foto. @ViveElMeta

Como una muestra de solidaridad por la difícil situación que afronta la comunidad a raíz de la pandemia, el alcalde Eduardo Cortés le pidió al Gobierno nacional que suspenda el cobro del peaje del Ocoa, que une a Acacías con la capital del Meta.

Para Cortés, el peaje habría sido uno de los detonantes que llevó a la ciudadanía enardecida a incendiar las instalaciones de la Alcaldía municipal, en el marco de las protestas que se adelantan por el Paro Nacional.

Lea también: Levantan restriccion nocturna y pico y placa para motos en Villavicencio

«Un pretexto para quemar la alcaldía de Acacías fue justamente no haber podido quemar ese peaje, eso fue lo que se leyó ese 2 de mayo terrorífico», dijo.

Además, considera el mandatario que la estación de cobro aparta al casco urbano del sector rural. «Tengo seis veredas que para llegar al casco urbano tienen que pagar peaje«, agregó.

Entre otras cosas, el alcalde Cortés reprobó que el peaje del Ocoa se encuentre a solo 35 kilómetros del peaje de Pipiral y a 38 del de Iracá.

De acuerdo con la petición del mandatario, la suspensión del cobro tendría que extenderse hasta cuando se inicien las obras de doble calzada que se anunciaron desde el año 2009.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS