Connect with us

Regionales

Por motivo del coronavirus, Iglesia anuncia cambios en la Santa Misa

Dar el saludo de paz con una venia y recibir la hostia en la mano, entre otros.

Published

on

@ViveElMeta

El Episcopado de Colombia emitió este domingo un comunicado en el que hace públicas algunas indicaciones a tener en cuenta a la hora de participar de la Santa Eucaristía.

Vea también: La propuesta de Juan Guillermo Zuluaga para prevenir el coronavirus

Se trata de ocho puntos con órdenes directas a los sacerdotes y recomendaciones a los feligreses, en aras de prevenir que las iglesias se conviertan en espacios propicios para la propagación del virus.

Entre las directrices asignadas a los sacerdotes están no celebrar la misa en caso de presentar alguna afección respiratoria; lavarse las manos y usar gel antibacterial antes y después de cada celebración y usar tapabocas cuando lleven el viático a los enfermos, y en la celebración del sacramento de la penitencia.

Para los feligreses las recomendaciones son no ir a la misa, sin perjuicio de faltar al precepto de participar en las celebraciones litúrgicas y festivas, si se presentan cuadros respiratorios o síntomas del virus; tampoco acudir al templo si se tiene más de 70 años, por presentar mayor riesgo de contagio; recibir la comunión eucarística en la mano, como lo indicará el sacerdote, y dar el saludo de paz con una venia leve evitando el contacto.

El Episcopado aprovechó la ocasión para pedir que se intensifique la oración como una obra de misericordia con todos los enfermos que padecen el virus.

En Colombia se confirmó este lunes la existencia de dos nuevos casos de coronavirus, en las ciudades de Buga y Medellín. Con estos, ya van tres.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS