Por investigar a Petro, magistrada Maritza Martínez sufre campaña de desprestigio
-
- Publicado en Oct 10, 2024
- Regionales
La magistrada del Consejo Nacional Electoral, Maritza Martínez, denunció ser víctima de una campaña de desprestigio auspiciada por el presidente Gustavo Petro y algunos miembros del alto Gobierno como Felipe Harman, director de la Agencia Nacional de Tierras.
Según Martínez, dicha persecución responde a que el pasado martes la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió abrir una investigación y formular cargos a la campaña presidencial que llevó a Gustavo Petro a la Casa de Nariño en 2022 por presuntamente violar los topes de financiación permitidos por la ley.
A raíz de esto, algunos como Harman se han dedicado a atacar a la magistrada con afirmaciones que ella calificó de «sugestivas, imprecisas y falsas», las cuales la relacionan, y a su esposo Luis Carlos Torres, con grupos armados ilegales.
Colombia ha retrocedido 30 años en el Gobierno de Gustavo Petro: Fenalco
La magistrada señaló que este tipo de acusaciones ponen en riesgo su seguridad y la de su familia. No obstante, afirmó que no logran distraerla para dejar de ejercer la función que le encarga la ley.
Según el presidente Gustavo Petro, la investigación a cargo del CNE es el principio de un golpe de estado. Al respecto, aseguró que «la hora de la movilización generalizada del pueblo colombiano ha llegado», convocando a todas las organizaciones populares del país a entrar en asamblea permanente.