Connect with us

Noticias del Meta

Esta es la razón por la que no inicia la reconstrucción del puente de Chirajara

La construcción del nuevo puente iniciará cuando la interventoría avale los estudios y diseños, y tendrá un plazo de construcción de 22 meses.

Publicado

on

ViveElMeta.com

A solo dos días de que se cumplan dos años del colapso del puente de Chirajara, estructura que hace parte de la doble calzada entre Villavicencio y Bogotá, la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI explicó porqué aún no inicia su reconstrucción.

Vea también: En pruebas el Túnel 1 de la nueva calzada Chirajara – Fundadores

De acuerdo con lo dicho por el vicepresidente de la ANI, Carlos García, la demora se debe a que cuando se contrató la doble calzada tramo 2 regía una norma de 1995 para la construcción de puentes, pero esta cambió en 2014 cuando se adoptó un nuevo código.

“La necesidad de construirlo nuevamente pero ya no con la norma del 95 sino con la norma del año 2014, que es el código de puentes que existe hoy en día en el país. Esos son los estudios que está actualmente realizando el concesionario: tres perforaciones hacia el lado de Villavicencio, tres perforaciones hacia el lado de Bogotá”, declaró García.

El funcionario dijo que se espera que para finales de marzo se conozca el resultado de estos estudios y entonces se podrá determinar cuál es el costo del nuevo puente, incluyendo obras de cimentación y eventualmente obras de estabilidad sobre la ladera.

Entretanto, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga expresó que desde que la obra sea segura, la estética es lo de menos.

La construcción del nuevo puente iniciará cuando la interventoría avale los estudios y diseños, y tendrá un plazo de construcción de 22 meses.

Lo Más Leído Del Mes