Por segunda vez el Festival de Cine Verde se toma La Macarena
Conéctate con nosotros

Cultura

Por segunda vez el Festival de Cine Verde se toma La Macarena

Entre el 14 y el 18 de agosto se realizará la nueva versión de este evento, a través del cual se busca generar conciencia sobre la preservación del medio ambiente y la construcción de paz.

Publicado

on

ViveelMeta.com

Con la intención de crear espacios de diálogo y conciencia sobre la preservación del medio ambiente y la construcción de paz en uno de los municipios más golpeados por el conflicto armado en el pasado, entre este martes 14 y el sábado 18 de agosto se realizará el II Festival de Cine Verde de La Macarena.

Vea también: Joropo contemporáneo: un profeta que no lo ha sido en su tierra

Esta nueva cita del público local con el cine, buscará a través de películas, charlas, talleres y concursos, aprovechar el buen uso del tiempo libre como espacio para el cuidado del medio ambiente y la edificación de la paz.

De esta nueva edición del evento, que es apoyada por la Gobernación del Meta, participará la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Minero Energéticos del Meta, con la con la donación de más de 300 árboles nativos para ser reforestados dentro del municipio durante la actividad denominada sembrando memoria de paz.

«Estos árboles serán sembrados con el ideal de que cada uno represente a las víctimas del conflicto armado y, como acto simbólico, construyan paz en el departamento”, sostuvo Oswaldo Avellaneda, titular del despacho.

En esta ocasión se contará con la participación especial de los actores Deivi Duarte y Christian López, protagonista de la película ‘Mariposas Verdes’ y coprotagonista de la película ‘Y nos fuimos pal mundial’, respectivamente.

Otros personajes del medio, aunque no precisamente actores, como el periodista Daniel Samper Ospina, el comediante Ricardo Quevedo y la presentadora Mabel Lara, se han unido al festival a través de sus redes sociales, recomendándolo como un evento único y lleno de talento. 

 

 

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS