Connect with us

Nacionales

Duque anunció que el coronavirus estará en Colombia hasta Navidad

El presidente dijo a los colombianos que recibirán el 2021 con algunas restricciones e incluso en cuarentena.

Publicado

on

@viveelmeta

Mediante el programa ‘Prevención y Acción’ emitido desde la casa de Nariño, el Presidente de la República Iván Duque, dio a conocer que fechas como amor y amistad, Halloween y Navidad, estarán acompañadas por el coronavirus, así como, podríamos pasarlas en cuarentena.

Vea también:La disputa entre el gobernador del Meta y senadores de la Farc

Además, dijo que la situación no cambiara mucho respecto a las circunstancias que vivimos hoy en día, asimismo, pidió a los colombianos tener calma y no olvidar los cuidados porque son la única arma que hay para enfrentar el virus mientras no se confirme la existencia de una vacuna.

De esta forma, los colombianos podrían recibir el 2021 con las siguientes disimilitudes:

  • Las personas no podrán viajar: La gente deberá permanecer en sus lugares de residencia teniendo en cuenta que el virus seguirá activo en el mundo.
  • Las reuniones familiares grandes no se darán: Es una época para el reencuentro familiar pero este año podría limitarse al núcleo familiar y no con grandes grupos de personas.
  • Las ventas bajarían: Teniendo en cuenta la crisis económica por el coronavirus no se podrá hacer una compra masiva de regalos como en otros años.
  • Podríamos estar en cuarentena: Según el ministerio de salud el pico del COVID-19 se dará en junio, pero habrá nuevos picos de contagio, a lo cual, el gobierno podría lanzar cuarentenas por épocas.
  • La rumba no será igual: Lo mas probable es que para la fecha no haya discotecas ni bares para festejar teniendo en cuenta las medidas de contingencia por el virus.

Por lo cual, existe una gran preocupación en el sector comercial, quienes ven en estos días fechas importantes para activar la economía que ha sido devastada por la llegada del COVID-19 al país.

Redactado por: César Augusto Lema Ávila / Comunicador Social – Periodista

Lo Más Leído Del Mes