Conéctate con nosotros

Regionales

Radican propuesta para construir el primer tramo de la vía al Llano

La senadora Maritza Martínez busca que el primer tramo se pague a través de obras por impuestos, que garantiza mayor rapidez y eficiencia.

Publicado

on

@ViveElMeta

La senadora Maritza Martínez radicó este miércoles una proposición con la que busca que la nueva reforma tributaria, denominada Inversión Social, incluya la construcción del primer tramo de la vía Bogotá a Villavicencio.

Inicia en Usme, a la salida de Bogotá, y termina en el sector El Tablón. Tiene una extensión de 34 kilómetros. Es un proyecto de primera generación. 

La propuesta de la senadora Martínez consiste en que el Gobierno nacional financie por el mecanismo de obras por impuestos, ese tramo y las obras necesarias para poner en funcionamiento poner en servicio ese fragmento de vía.

Lea también: Con fondos del Estado, Coviandina atenderá derrumbes en la vía al Llano

Mediante el modelo de obras por impuestos, las empresas privadas adelantan el pago de su impuesto de renta con la financiación y ejecución directa, rápida y eficiente, de proyectos de inversión pública que los gobiernos prioricen.

Bajo el mismo mecanismo, la senadora propone que se hagan también las intervenciones necesarias en los 134 puntos críticos de la vía.

Es preciso recordar que el primer tramo de la vía al Llano tiene un extensión de 34 kilómetros, e inicia en Usme, a la salida de Bogotá, y termina en el sector El Tablón.

Lea también: Suspenden licitación de obra que solucionaría problemas en la vía al Llano

Esta propuesta será incluida en el segundo debate del proyecto de Inversión Social, que hoy fue aprobado en primera instancia.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS