Máximo ocho años de cárcel pagaría asesino de una menor en San Martín
Connect with us

Noticias del Meta

Máximo ocho años de cárcel pagaría asesino de una menor en San Martín

El presunto responsable enfrenta cargos por feminicidio y abuso sexual con menor de 14 años.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Si se comprueba la responsabilidad del joven de 15 años en el abuso sexual y asesinato de la niña de 13 años Daniela Parra, en San Martín – Meta, la máxima pena que podría enfrentar es de ocho años de prisión.

“La Ley de Infancia y Adolescencia es la que establece las penas para los menores de edad, y en este caso, se contemplan máximo ocho años de cárcel en un lugar bajó la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, porque la función no es sancionatoria sino de rehabilitación“, le explicó a El Tiempo el abogado penalista Francisco Bernate.

Vea también: Hombre degolló a su mujer y luego se suicidó

El jurista señaló que incluso cuando un menor cumple los 18 años se mantiene bajo la custodia del ICBF. “Hay personas que se quedan en este centro de rehabilitación hasta cuatro o cinco años más. Y ese es uno de los grandes problemas porque habría mayores conviviendo con menores de edad” dijo.

Según el penalista, la pena es laxa porque la función para el caso no es sancionatoria sino de rehabilitación.

El menor, quien fue aprendido este martes, está bajo custodia de la Policía de Infancia y Adolescencia y enfrenta cargos por feminicidio y abuso sexual con menor de 14 años.

Advertisement

Lo Más Leído Del Mes