Síguenos

Regionales

Proclaman a Llanero como estratégico partido político de soberanía regional

El colectivo político de integración regional agrupa a los departamentos de Arauca, Casanare, Guaviare, Guainía, Meta y Vichada.

Publicado

el

Foto. @ViveElMeta

Una semana antes del 20 de julio, fecha recordatoria del histórico Grito de Independencia, me entero de un endógeno movimiento social que pretende romper el sistema político actual. Se trata del proyecto regional al que sus líderes le  dieron por lema: Llanero mi partido, con la siguiente Visión:

Vea también: Iglesias, lejos de su reapertura en Villavicencio

“Constituirnos en el 2022 como un partido político con vocación de permanencia, con personería jurídica, que cuente con una Bancada de Senadores de la República y avalar para las elecciones de 2022 un candidato (a) llanero (a) para el cargo de Presidente y/o Vicepresidente de la República y postular candidatos en el 2023”.

El colectivo electoral de integración regional Llanero agrupa a los departamentos de Arauca, Casanare, Guaviare, Guainía, Meta y Vichada. Sin saber los motivos, tal proyecto dejó por fuera al departamento de Vaupés que con los anteriores por décadas ha conformado la región Orinoquia colombiana.

Dice una de las piezas publicitarias del movimiento en referencia: “Tenemos los votos para inscribir una lista al Senado por firmas y obtener la personería jurídica del partido político Llanero”.

Con base en lo anterior sus líderes se proponen presentar al Senado nacional candidatos por departamentos así: Arauca 15, Casanare 30, Guainía 2, Guaviare 8, Meta 35 y Vichada 10.

Proyección del Partido Político "Llanero Mi Partido"

Proyección del Partido Político «Llanero Mi Partido»

Aunque comentan que la filosofía del en ciernes partido político Llanero será desconectada de las que rigen a las agrupaciones partidistas que pululan en nuestro país, dentro de la información que incluyen para sustentar que el territorio tiene diez condiciones que lo hacen importante, la # 2 se presta para restarle credibilidad pues la redactaron igual al eslogan del gobierno Uribe Vélez.

Dice este numeral que los seis departamentos son estratégicos para la Seguridad Democrática. Como la opinión pública desde hace tiempos lo sabe, tal política de gobierno no sancta ha sido y sigue siendo muy cuestionada.

Cuando se esperaba que los tradicionales partidos políticos en cualquier momento destapen las cartas para la próxima contienda electoral con miras al Congreso regional, de pronto aparece en la línea de salida el regional movimiento Llanero mi partido, que por ahora es un proyecto en formación del cual muy poco se sabe, pero que por ser novedosa su propuesta provoca la atención ciudadana.

Para establecer contacto electrónico el movimiento de soberanía regional tiene el email [email protected] y la página web Partido Político Llanero, también se consigue información en la cuenta de Facebook de Juan Diego Gutiérrez, quien vive en Paz de Ariporo, Casanare.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

maritza-fundadores-3596 maritza-fundadores-3596
Política2 horas ago

Maritza Martínez gestiona obras de la intersección Fundadores

Aunque la intervención a esta zona quedó dentro del proyecto inicial, la senadora aseguró que hasta ahora no tiene "doliente"...

Juan-Guillermo-Monsalve-3595 Juan-Guillermo-Monsalve-3595
Nacionales2 horas ago

“Nunca me voy a retractar, nunca”: testigo en proceso contra Álvaro Uribe

El exparamilitar Juan Guillermo Monsalve se reafirmó en su tesis sobre la participación de los hermanos Uribe Vélez en la...

pruebas-covid-3594 pruebas-covid-3594
Nacionales3 horas ago

Actualmente hay menos personas para realizar la prueba de covid-19: MinSalud

El Gobierno nacional explicó las razones por las cuales han disminuido los casos de Covid-19 en el país.

Villavicencio9 horas ago

Denuncia penal contra Harman por terminar la Clínica Materno Infantil

El nuevo centro médico para el cuidado de las madres gestantes y sus hijos, será inaugurado este martes 29 de...

canon-rio-guejar-3592 canon-rio-guejar-3592
Turismo2 días ago

El Cañón del Güejar, un lugar que llama a la aventura

El Cañón del río Güejar uno de los atractivos turísticos más importantes de la región. Está ubicado entre los municipios...

Villavicencio2 días ago

Despiden conductor de bus por maniobrar peligrosamente en Villavicencio

En video quedó registrado cómo invadía los separadores y zigzagueaba peligrosamente en cercanías al centro comercial Único.

Villavicencio3 días ago

Mañana, marcación gratuita de bicicletas en Villavicencio

La estrategia busca combatir el hurto de este tipo de vehículos.

juan-bautista-3590 juan-bautista-3590
Villavicencio3 días ago

Vendedor ambulante de libros, ahora es parte de Corcumvi

Don Juan, como muchos lo llaman, es un apasionado por la lectura y por más de 35 años ha sido...

Villavicencio3 días ago

Villavicencio alcanzó el pico de la pandemia de coronavirus

Los expertos indican que ahora la situación es estable, pero ante cualquier descuido podría presentarse un rebrote.

Abreviados4 días ago

¿Conoce los beneficios de pagar el impuesto vehicular antes del 31 de octubre?

Para acceder al descuento, tendrá que realizar las diligencias respectivas antes del 31 de octubre y podrá hacerlas en el...

Publicidad
Publicidad