Conéctate con nosotros

Regionales

Proclaman a Llanero como estratégico partido político de soberanía regional

El colectivo político de integración regional agrupa a los departamentos de Arauca, Casanare, Guaviare, Guainía, Meta y Vichada.

Publicado

on

Foto. @ViveElMeta

Una semana antes del 20 de julio, fecha recordatoria del histórico Grito de Independencia, me entero de un endógeno movimiento social que pretende romper el sistema político actual. Se trata del proyecto regional al que sus líderes le  dieron por lema: Llanero mi partido, con la siguiente Visión:

Vea también: Iglesias, lejos de su reapertura en Villavicencio

“Constituirnos en el 2022 como un partido político con vocación de permanencia, con personería jurídica, que cuente con una Bancada de Senadores de la República y avalar para las elecciones de 2022 un candidato (a) llanero (a) para el cargo de Presidente y/o Vicepresidente de la República y postular candidatos en el 2023”.

El colectivo electoral de integración regional Llanero agrupa a los departamentos de Arauca, Casanare, Guaviare, Guainía, Meta y Vichada. Sin saber los motivos, tal proyecto dejó por fuera al departamento de Vaupés que con los anteriores por décadas ha conformado la región Orinoquia colombiana.

Dice una de las piezas publicitarias del movimiento en referencia: “Tenemos los votos para inscribir una lista al Senado por firmas y obtener la personería jurídica del partido político Llanero”.

Con base en lo anterior sus líderes se proponen presentar al Senado nacional candidatos por departamentos así: Arauca 15, Casanare 30, Guainía 2, Guaviare 8, Meta 35 y Vichada 10.

Proyección del Partido Político "Llanero Mi Partido"

Proyección del Partido Político «Llanero Mi Partido»

Aunque comentan que la filosofía del en ciernes partido político Llanero será desconectada de las que rigen a las agrupaciones partidistas que pululan en nuestro país, dentro de la información que incluyen para sustentar que el territorio tiene diez condiciones que lo hacen importante, la # 2 se presta para restarle credibilidad pues la redactaron igual al eslogan del gobierno Uribe Vélez.

Dice este numeral que los seis departamentos son estratégicos para la Seguridad Democrática. Como la opinión pública desde hace tiempos lo sabe, tal política de gobierno no sancta ha sido y sigue siendo muy cuestionada.

Cuando se esperaba que los tradicionales partidos políticos en cualquier momento destapen las cartas para la próxima contienda electoral con miras al Congreso regional, de pronto aparece en la línea de salida el regional movimiento Llanero mi partido, que por ahora es un proyecto en formación del cual muy poco se sabe, pero que por ser novedosa su propuesta provoca la atención ciudadana.

Para establecer contacto electrónico el movimiento de soberanía regional tiene el email [email protected] y la página web Partido Político Llanero, también se consigue información en la cuenta de Facebook de Juan Diego Gutiérrez, quien vive en Paz de Ariporo, Casanare.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS