Conéctate con nosotros

Regionales

Procuraduría dejó en firme investigación y suspensión provisional al alcalde de Acacías

La suspensión provisional, se ejecuta según lo previsto en el artículo 157 del Código Disciplinario Único y es de inmediato cumplimiento.

Publicado

on

ViveElMeta.com

La Procuraduría General de la Nación dio a conocer que abrió investigación disciplinaria y además ordenó la suspensión provisional por tres meses del alcalde de Acacías, Víctor Orlando Gutiérrez Jiménez, por presunta participación política. “No podemos admitir que de aquí al domingo haya por ejemplo un alcalde favoreciendo una opción electoral, aquí hay que defender el elector”, aseguró el procurador general, Fernando Carrillo.

Vea también:El martes socializarán el Plan Departamental de Artes para el Meta

El caso lo está llevando la Procuraduría Segunda Distrital, que buscará determinar si el mandatario pudo incurrir en falta disciplinaria al, presuntamente, haber expedido un decreto en el que había conminado a la empresa Ecopetrol contratar bienes y servicios con proveedores y contratistas del área loca que, al parecer, pertenecerían a un grupo de seguidores que apoyarían una candidatura a la Alcaldía del municipio, incurriendo así en la violación de Ley de Garantías Electorales.

De igual manera el ente investigador buscará establecer si Gutiérrez habría impuesto amenazas en contra del actual candidato a la Alcaldía, Arcenio Vargas Álvarez.

Los elementos probatorios permitieron inferir que el actual mandatario de Acacías, podría reiterar o continuar cayendo en comportamientos reprochables, al insinuar y solicitar apoyo a campañas políticas, aprovechando su poder de mando y disposición como jefe de la Administración y representante legal de Acacías.

La suspensión provisional, se ejecuta según lo previsto en el artículo 157 del Código Disciplinario Único y es de inmediato cumplimiento, por lo que el alcalde no podrá ejercer cargo o función pública, o contratar con el Estado durante este tiempo.

El Ministerio Público decretó la práctica de pruebas, con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta y establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar. Además se conoció que Gutiérrez Jiménez podrá ser escuchado en versión libre, si así lo solicita.

Ver notificación emitida por la Procuraduría

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS