Conéctate con nosotros

Regionales

Profesionales de la salud renuncian masivamente en el Meta

Esta situación ha dejado como impacto una gran cantidad de vacantes de médicos y auxiliares de enfermería en las diferentes clínicas y centros de salud del departamento.

Publicado

on

personal-de-salud-3880
Foto: @ViveElMeta

En el departamento del Meta, los trabajadores de la salud han venido sufriendo un estado de agotamiento físico debido a sus largas jornadas de trabajo durante esta crisis del covid-19, lo que los ha obligado a tomar la decisión de abandonar sus cargos.

Esta situación de crisis ha dejado como impacto una gran cantidad de vacantes de médicos y auxiliares de enfermería en las diferentes clínicas y centros de salud del departamento.

Lea también: Ofrecen millonaria suma de dinero por la cabeza del gobernador del Meta

»Hay agotamiento físico del personal de la salud…» estas fueron las palabras con las que el gobernador expuso la grave situación por la que pasa el departamento con la renuncia masiva del personal médico.

De acuerdo a este contexto, se tomó la medida de aplicar el toque de queda los días 24, 25 y 31 y 1 de enero.

Esto demuestra que las condiciones de estrés con las que se enfrentan a diario los profesionales de la salud son altas, y que a pesar de que el gobierno ha venido tomando las medidas necesarias para evitar más contagios por covid, las exigencias y capacidad del ejercicio clínico sobrepasan.

Finalmente, el mandatario manifestó su preocupación por el personal de salud que en está época de pandemia se encuentra exhausto.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS