Niños del sector rural se convierten en productores de alimentos
Connect with us

Villavicencio

Niños del sector rural se convierten en productores de alimentos

Las primeras hortalizas sembradas por los pequeños, fueron cilantro, lechuga y tomate.

Published

on

ViveElMeta.com

Más de veinte niños de la escuela de la vereda Rincón de Pompeya, en el corregimiento 4 de Villavicencio, empezaron su formación como productores de comestibles.

Vea también: Este jueves se firmará convenio para construcción de la nueva bocatoma

La estrategia Huertas Rurales, desarrollada por el Gobierno local, permitió enseñarles cuáles son las diferentes clases de semillas de hortalizas, cómo se prepara la tierra para sembrar y demás detalles sobre el proceso de siembra.

Las primeras hortalizas sembradas por los estudiantes fueron cilantro, lechuga y tomate, cuyo cuidado y sostenibilidad estará guiado por técnicos profesionales de la Dirección de Desarrollo Rural.

Los niños entendieron la importancia del suelo, el agua y el sol para la producción de las hortalizas, se dejaron sembradas las semillas y como tarea deberán aportar abono orgánico como gallinaza o estiércol de ganado para mejorar las condiciones del área de producción”, explicó el ingeniero agrónomo Juan Carlos Cardozo, profesional de la Secretaría de Competitividad.

En el 2018, la Secretaría de Competitividad instaló huertas rurales en seis veredas del municipio, beneficiando a 40 familias que ahora son potenciales aportantes a la seguridad alimentaria.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS