Entregar vivienda a los más vulnerables, objetivo de la Gobernación del Meta
Connect with us

Regionales

Entregar vivienda a los más vulnerables, objetivo de la Gobernación del Meta

El Gobierno departamental se propuso entregar más de 2.000 subsidios de vivienda en distintas modalidades durante los cuatro años.

Published

on

ViveElMeta.com

El recién aprobado Plan de Desarrollo del Meta, denominado ‘Gobierno de la Unidad’, traerá consigo una mejora significativa en las oportunidades de acceso a vivienda digna para las comunidades más vulnerables, tanto en áreas rurales como urbanas.

La secretaria de Vivienda, Linda Guzmán Gutiérrez, destacó que se establecieron 14 grandes objetivos para reducir el déficit de vivienda en el departamento.

Las metas

Con un presupuesto asignado de 314.572 millones 600.999 pesos, se plantearon metas como la elaboración de 10 estudios y diseños para proyectos de vivienda de interés social y/o prioritario, así como la asignación de 300 subsidios de vivienda nueva en sitio propio para el área urbana. Además, la entrega de 1.200 subsidios de vivienda nueva de interés social y/o prioritario para familias urbanas a través de diversos proyectos habitacionales.

Lea también: Lanzan la «Ruta Bilingüe Llanera» para fortalecer el inglés en colegios del Meta

El área rural se beneficiará con 100 subsidios de vivienda nueva en sitio propio y 300 de vivienda nueva de interés social y/o prioritario. Asimismo, se prevén 100 subsidios de vivienda nueva en sitio propio para pueblos indígenas y 100 de vivienda por autoconstrucción para familias rurales. Para mejorar las condiciones dignas de vivienda, se destinarán 800 subsidios en el área urbana y 200 en el área rural.

En el ámbito administrativo, se fortalecerán los procesos logísticos e institucionales de asistencia técnica en legalización de predios y titulación de los proyectos de vivienda, con la meta de entregar 3.500 títulos de propiedad. También se mejorarán los procesos de asistencia técnica, administrativa, jurídica, tecnológica y financiera a los proyectos de vivienda del Departamento.

El objetivo del Gobierno es llegar a cada rincón con soluciones habitacionales que cumplan con estándares de seguridad y calidad para las familias metenses.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS