Alcaldía de Villavicencio prorrogó el contrato de alumbrado público
Conéctate con nosotros

Regionales

Alcaldía de Villavicencio prorrogó el contrato de alumbrado público

El alcalde electo de la ciudad anunció que dará una batalla jurídica para recuperar los recursos y la infraestructura.

Publicado

on

ViveElMeta.com

En la mañana de este lunes se confirmó que el contrato de concesión del alumbrado público celebrado entre el municipio de Villavicencio y el Concesionario Iluminación Villavicencio, del magnate antioqueño William Vélez, recibió una prórroga por tres años más.

La extensión del contrato se dio en contra de lo solicitado en días pasados por el alcalde electo de la ciudad, Juan Felipe Harman Ortiz, quien considera esa concesión como un mal negocio para el municipio.

«Simplemente transferirle la plata del impuesto de los ciudadanos a un particular para que cambie un par de bombillos, que es lo que viene haciendo este señor a lo largo de 20 años, es un asunto absolutamente ilógico» le dijo Harman en exclusiva a ViveElMeta.com.

Del mismo modo, esta mañana el alcalde electo se pronunció sobre la nueva prórroga y aseguró que esta se fraguó «a la escondida» y «sin darle la cara a los ciudadanos».

A propósito, en entrevista con este medio Harman aseguró que lo que se viene es una batalla jurídica en favor de lo público.

«Lo que nos van a generar es un pleito jurídico porque consideramos que son ilegales las prórrogas, porque el acuerdo del 98 que estableció las facultades para firmar este contrato habla expresamente de una concesión a 20 años y llevamos más de 20 años en la prestación del servicio, eso qué significa, que el alcalde no estaba revestido para alargar concesiones, entonces eso es ilegal» expresó.

En ese orden de ideas, anunció que lo que se viene en enero es un debate serio sobre las bases jurídicas para sacar adelante el pleito y recuperar los recursos y la infraestructura para la ciudad.

Cabe recordar que previo a la prórroga y en su ejercicio como concejal de la ciudad, Felipe Harman ya había denunciado la intención del saliente alcalde, Wilmar Barbosa, de crear una empresa de servicios públicos mixta en la que el municipio no iba a tener verdadero control sobre el sistema de alumbrado. Entonces, el juez segundo administrativo del circuito de Villavicencio suspendió el acuerdo municipal que le daba facultades al alcalde para crear la empresa y la licitación.

Por este y otros temas polémicos como la venta de acciones en la Terminal de Transportes de Villavicencio, la revisión del POT y la inseguridad, a esta hora se realiza un cacerolazo frente al edificio de la alcaldía.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS