AIM anuncia ambicioso proyecto para mejorar la Avenida del Llano
Connect with us

Villavicencio

AIM anuncia ambicioso proyecto para mejorar la Avenida del Llano

El giro de 180 grados en este importante corredor, sería el punto de partida para la transformación urbana de la ciudad.

Published

on

ViveElMeta.com

Sergio Muñoz, gerente de la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), anunció un ambicioso proyecto para mejorar el aspecto de la Avenida del Llano, marcando el inicio de un esfuerzo integral de renovación urbana en Villavicencio.

Muñoz subrayó la importancia de esta vía, destacando sus actuales deficiencias: «Es una vía muy importante, pero es una vía que cuando uno la transita le da miedo, le da zozobra. No tiene iluminación, está rota, no tiene andenes, la gente no tiene por dónde caminar».

Este proyecto abarca un trayecto de 2.5 kilómetros, desde la glorieta de la Grama hasta el frente de Alkosto. La idea es transformar completamente esta arteria vial mediante la construcción de andenes y una ciclorruta, la subterranización de las redes eléctricas, la instalación de iluminación LED y sistemas de monitoreo, entre otras mejoras.

Lea también: Invierten $1.400 millones para mejorar la videovigilancia en Villavicencio

Muñoz confirmó que el proyecto para los estudios y diseños está listo. Estos estudios determinarán qué se debe hacer y cómo hacerlo. La ejecución dependerá de los recursos disponibles provenientes de las regalías del departamento. Según Muñoz, la meta es cubrir los 2.5 kilómetros completos, aunque también se considera la posibilidad de realizar el proyecto en fases, dependiendo del financiamiento.

Se espera que, si todo avanza según lo planeado, las obras comiencen en 2025, marcando un significativo avance hacia una Villavicencio más moderna y segura para sus habitantes.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS