Connect with us

Nacionales

Radican proyecto que promete acabar con el hambre y la desnutrición en Colombia

La iniciativa obligaría al Estado a garantizar la alimentación para evitar la desnutrición en los niños, que hoy, ellos registran el principal factor de mortalidad infantil.

Publicado

on

Ilustración Pixabay

Teniendo en cuenta la imposibilidad de algunos hogares colombianos para acceder a alimentos suficientes que satisfagan las necesidades de todos sus miembros, la senadora Maritza Martínez radicó un proyecto de ley con el que empuña las banderas de la lucha contra el hambre y la desnutrición en el país.

Vea también: Por falla cardiaca y no por COVID-19 falleció recluso en cárcel de Villavicencio

Esta iniciativa obliga al Estado a garantizar el derecho a la alimentación de los colombianos, a estar protegidos contra el hambre y la desnutrición, y a la soberanía y seguridad alimentaria.

“El Gobierno Nacional deberá expedir toda una serie de políticas, planes y proyectos a través de los cuales se garantice el que consideramos el más básico de los derechos humanos”, expresó Martínez.

Según la Encuesta Nacional de Situación Nutricional, más de la mitad de los hogares colombianos no tienen acceso a una alimentación adecuada, o en el peor de los casos no tienen qué comer.

Desde el 2018 esta iniciativa se ha presentado al Congreso pero por falta de tiempos se ha hundido en su trámite, no obstante, la coyuntura que ha generado el coronavirus da un escenario propicio para abrir nuevamente esta discusión en el país.

Lo Más Leído Del Mes