Conéctate con nosotros

Villavicencio

Solo cuatro proyectos han presentado concejales de Villavicencio este año

Cinco cabildantes han participado de manera conjunta en la formulación de las iniciativas, los demás han pasado ‘de agache’.

Publicado

on

@ViveElMeta

Según base de datos del Concejo Municipal de Villavicencio, los cabildantes solo han presentado cuatro proyectos en la vigencia 2020, mientras que la administración lleva 10.

Los documentos muestran que de los 19 concejales de Villavicencio, solo cinco han desarrollado iniciativas para el municipio: William Alexánder Hernández, Fabián Bobadilla, Jorge Enrique García Cangrejo, Ricardo Gómez y Felipe Carreño, y los demás han pasado ‘de agache’.

Las iniciativas radicadas por ellos han sido la que busca crear la estrategia ‘Villavo Siembra Verde; la que crea la estrategia’Multiplicadores de educación y seguridad vial’ para la prestación de servicio social obligatorio estudiantil; la que crea la estrategia de emprendimiento ‘Si ellas aprenden, ellas emprenden’; y una modificación al acuerdo 015 de 2008, por el que se creó el ‘Día de la Llaneridad’.

«Como concejal, he presentado 2 proyectos, los cuales fueron aprobados. Mi balance como presidente, lo considero positivo, no solo por la gestión administrativa al interior de la corporación, sino por mantener buenas relaciones intergremiales y por supuesto el ambiente con los demás cabildantes», dijo García Cangrejo, presidente del Concejo.

Los cabildantes que no han presentado ninguna iniciativa son Walter Cock, Diego Garay, Jhon Fredy González, Ómar López, Marco Aurelio López, Pedro Nel Macías, Julio Mario Rey, Óscar Yesid Rodríguez, Hanner Sabogal, William Sánchez, Carlos Julio Serrato, Elkin Zapata, y los suspendidos Carlos Collazos y David Barbosa.

Por día de trabajo cada uno de los concejales de Villavicencio recibe más de $400.000, y sus labores no han tenido interrupción por la pandemia de covid-19.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS