¿Qué hacer en caso de extorsión en Villavicencio?
Conéctate con nosotros

Villavicencio

¿Qué hacer en caso de extorsión en Villavicencio?

La mayor parte de las llamadas extorsivas, se realizan desde los centros penitenciarios.

Publicado

on

Foto cortesía

Existen grupos armados delincuenciales dedicados a afectar la tranquilidad de los ciudadanos por medio del la extorsión.

El Comandante del Gaula de la Policía Metropolitana de Villavicencio, Ronald Ferrucho, explica que por medio de llamadas a nombre del ‘Clan del Golfo’, estas personas pasan como algún familiar, y amenazan o reclaman por una supuesta citación a la que el ciudadano debía cumplir en determinado lugar.

La recomendación principal en caso de recibir una llamada así, es mantener la calma, no suministrar información, no discutir con el delincuente, interrumpir la llamada e inmediatamente hacer contacto con la línea 165 del Gaula de la Policía Nacional donde un investigador estará a disposición de brindar la orientación necesaria.

La mayoría de estos delitos se organizan desde los centros carcelarios de diferentes ciudades, donde ya tienen un estudio previo de la persona a la que contactan y doblegan por medio de amenazas para que consigne una importante suma de dinero.

Lea también: Bares de Villavicencio podrán atender al público hasta la media noche

El comandante agrega que mucha de esta información la obtienen los delincuentes por medio de las redes sociales personales, «desde allí es donde ellos están aprovechando principalmente para realizar la inteligencia delictiva, a veces somos muy descuidados con la información que publicamos y mostramos nuestros bienes, de esta forma le hacen creer a la víctima que lo tienen vigilado».

En Villavicencio, el Gaula registró el año pasado 125 denuncias por extorsión y el 70% de ellas fueron realizadas desde un centro penitenciario.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS