Conéctate con nosotros

Villavicencio

Confirman récord en visitas a la Biblióteca Germán Arciniegas

Las cifras confirman que, contra todo pronóstico, los libros recuperan su lugar como el material de consulta preferido por los llaneros.

Publicado

on

Foto: Alcaldía de Villavicencio.

Para el primer semestre de 2018, la Biblioteca Pública Germán Arciniegas registró 111.243 visitas a sus instalaciones, lo que representó un crecimiento del 115 por ciento, con respecto al mismo periodo del año inmediatamente anterior, cuando la cifra fue de 51.385 visitantes.

Vea también: #SomosDelMeta, una iniciativa que promete potenciar la economía regional

De acuerdo con lo dicho por el bibliotecólogo, Yamid Leyva Palencia, esto se debe a la implementación de estrategias de fortalecimiento cultural y fomento de la lectura, que han mostrado resultados positivos en la población villavicense.

“Estamos demostrando que pese a los avances de la tecnología, las personas siguen consultando textos impresos y encuentran en nuestras instalaciones un espacio propicio para la exploración del conocimiento”, dijo el funcionario.

De otro lado, Rosalía Cortés Zambrano, directora de Corcumvi, explicó que estos números muestran que durante los últimos 3 años el fortalecimiento de la cultura en Villavicencio ha sido constante, convirtiéndola no solo en una ciudad más culta, sino en un referente a nivel nacional. 

 

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS