Connect with us

Actualidad

La receta contra el coronavirus que ha salvado vidas en la cárcel de Villavicencio

El número de fallecidos en el penal es muy inferior a la media general. Los internos le atribuyen el resultado a este “bebedizo”.

Publicado

on

ViveElMeta.com

La falta de atención profesional y medicamentos para combatir la pandemia en la cárcel de Villavicencio, ha obligado a los internos a experimentar con una serie de bebidas calientes que al cabo de varios días parecen estar dando buenos resultados.

Vea también: La próxima semana vuelve el servicio de bus a Villavicencio

En un video que hizo público Nuestro Llano TV, uno de los internos explica cuáles son los ingredientes y cómo se prepara la receta que le estaría salvando la vida a los reclusos del penal.

Para alistar el famoso “bebedizo”, como lo llama el autor del video, los presos utilizan un vaso con agua, tres limones partidos en cruz y tres Aspirinas; como ingrediente opcional menciona la miel de abejas, “por si queda muy amargo”. 

La preparación consiste en dejar hervir el agua con los tres limones durante aproximadamente 3 minutos; agregarle las tres aspirinas y mantener el calor por 4 minutos más. Dice el interno que aunque algunos lo dejan reposar un poco, “la gracia es que se tome así caliente”.

En la cárcel, a falta de estufa y ollas, preparan la receta en una jarra plástica y calientan el agua con un churrusco eléctrico.

Aunque no hay evidencia científica que pruebe la efectividad de esta receta, los presos le tienen fe y están convencidos de que ha sido gracias a esta, a la agua de panela y otras bebidas calientes que han podido preparar gracias a las donaciones que reciben, que el estado de salud de los contagiados no se ha deteriorado.

Según el último reporte de la Gobernación del Meta se han confirmado 927 casos de COVID-19, de los cuales 859 corresponden a la cárcel de Villavicencio; han fallecido 6 personas y otras 86 se han recuperado.

Lo Más Leído Del Mes