Conéctate con nosotros

Regionales

Cruz Roja Meta se pronuncia frente a posible llegada del Coronavirus

En Villavicencio se han presentado dos alertas por personas con aparentes síntomas del virus, pero ambos casos han sido descartados.

Publicado

on

ViveElMeta.com

El director de la Cruz Roja para la seccional Meta, Eduardo Rozo, lanzó un mensaje de prevención ante la posible llegada del Covid 19, también conocido como coronavirus, al país y, por supuesto, a la región.

El directivo recalcó que el adecuado lavado de manos podría disminuir la probabilidad de contraer la enfermedad, y fue enfático al referirse a la importancia de usar tapabocas en caso de presentar tos y fiebre.

Vea también: Gremios piden habilitar vuelo Villavicencio- Yopal

No obstante, Rozo señaló que es importante no crear un ambiente de zozobra y alarma, puesto que hasta ahora no hay ningún caso confirmado de la enfermedad en el país.

Estamos en una fase preparatoria, con un nivel de riesgo medio o moderado. La Cruz Roja Meta está brindando apoyo a la Secretaria de Salud local en la elaboración y ejecución del plan de contingencia previendo cualquier nivel de riesgo, para que la Secretaría de Salud pueda realizar adecuadamente su labor de vigilancia epidemiológica y la oriente para evitar la llegada del virus y, en caso de que llegue, poder responder adecuadamente”, explicó.

En Villavicencio se han presentado dos alertas por personas con aparentes síntomas del virus, pero ambos casos han sido descartados.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS