¿Cómo estar seguro de que el pescado que compramos es fresco?
Connect with us

Villavicencio

¿Cómo estar seguro de que el pescado que compramos es fresco?

La recomendación general es comprarlo en lugares seguros, donde haya buenas prácticas de manipulación de alimentos, conservando siempre la cadena de frío.

Publicado

on

ViveElMeta.com

A propósito de la reciente incautación de más de 270 kilos de pescado no apto para el consumo humano, el director de Salud Ambiental de Villavicencio, Jaime Alejandro Daza, explicó algunos de los aspectos a tener en cuenta para comprar este producto.

El funcionario explicó que el pescado fresco, al levantarle la agalla debe conservar un color rojo intenso; el comprador debe percatarse de que los ojos no estén hundidos ni arrugados, que las aletas se sientan frescas y tenga un olor no tan intenso ni nauseabundo. 

Vea también: Van cinco muertos por dengue en el Meta

“Cuando vayan a comprar pescado seco observen que el pescado sea natural, que no esté tinturado o maquillado y que no esté expuesto en el ambiente, porque ese pescado puede estar contaminado con CO2, contener moscas con huevos y larvas”, explicó Daza.

Sobre la reciente incautación, el funcionario contó que ocurrió en establecimientos ubicados en los barrios La Florida, Montecarlo Alto, San Jorge, Popular, Dos Mil y La Reliquia.

Indicó que en algunos establecimientos encontraron el pescado colgado al aire libre, donde el alimento se expone a diferentes factores de contaminación ambiental. 

Finalmente, les recomendó a los ciudadanos comprar el pescado en lugares seguros, donde haya buenas prácticas de manipulación de alimentos, conservando siempre la cadena de frío.

Advertisement

Lo Más Leído Del Mes