Conéctate con nosotros

Villavicencio

No hay recursos para garantizar la bioseguridad en colegios: Harman

El alcalde de Villavicencio le pidió al Gobierno nacional aumentar el presupuesto de la Educación, para poder suplir los nuevos gastos generados por la pandemia.

Publicado

on

@ViveElMeta

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, lanzó una señal de socorro al Gobierno nacional, teniendo en cuenta los gastos que representará la implementación de la alternancia escolar el próximo año.

«El transporte escolar se va a triplicar porque un bus va a poder movilizar solamente el 30 por ciento de lo que generalmente transportaba…»

El pronunciamiento lo hizo el mandatario en el marco de la XVIII Cumbre de Asocapitales que se cumple en Ibagué, Tolima, con la presencia del presidente Iván Duque y los 32 alcaldes de ciudades capitales.

En su intervención Harman se refirió a que la alternancia escolar es un reto imponente que va a significar un aumento en la canasta escolar.

«El transporte escolar se va a triplicar porque un bus va a poder movilizar solamente el 30 por ciento de lo que generalmente transportaba, entonces vamos a requerir muchísimos recursos y solos no vamos a poder cubrir ese tipo de garantías», precisó.

Lea también: En 2021, no habrá salones con hacinamiento en colegios de Villavicencio

El alcalde propuso que se centralicen los programas de apoyo del Gobierno nacional, y que se les permita a las ciudades presentar proyectos para poderse articular con identidad propia.

En la Cumbre de Asocapitales también se discuten temas estratégicos como la reactivación económica, vigencias futuras y seguridad ciudadana.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS