Una familia falsificaba billetes en Villavicencio y los distribuía por el país
Connect with us

Villavicencio

Una familia falsificaba billetes en Villavicencio y los distribuía por el país

Utilizaban identidades falsas y movían sumas de dinero entre las pertenencias de sus hijos menores de edad.

Published

on

ViveElMeta.com

La Fiscalía desmanteló una organización dedicada a la falsificación de moneda nacional, distribuyendo billetes falsos en al menos 30 ciudades del país.

Las investigaciones revelaron que varios miembros de una misma familia eran los principales responsables de esta operación ilegal. La red había instalado una imprenta clandestina en un inmueble de Villavicencio (Meta), donde fabricaba billetes falsos de 5.000, 10.000, 20.000, 50.000 y 100.000 pesos, y coordinaban su envío como encomiendas. También utilizaban identidades falsas y movían sumas de dinero entre las pertenencias de sus hijos menores de edad. Desde 2022, la Fiscalía ha frustrado 21 entregas de billetes falsos.

En colaboración con la DIJIN, la Fiscalía realizó 21 allanamientos en Bogotá y Villavicencio, capturando a siete presuntos integrantes de la organización. Se incautaron 65 millones de pesos originales y 113 millones falsos. A Jairo Figueroa Peña, uno de los líderes, se le notificó en el centro carcelario donde ya se encontraba.

Lea también: Falsificador de miles de dólares fue capturado en Villavicencio

Los detenidos son: Luz Janibe Hurtado Gutiérrez, distribuidora mayorista y esposa del principal articulador; su hermana, Miryam Rosmery Hurtado Gutiérrez; su hija Yeimy Andrea Rodríguez Hurtado; su yerno, Óscar Enrique Baquero; además de Andrés Roberto Vargas Garzón y el patrullero Brandon Rodríguez Acosta.

Una fiscal del Grupo contra la Falsificación de Moneda imputó a los detenidos por falsificación de moneda nacional y extranjera, tráfico de moneda falsificada, tenencia de elementos destinados a la falsificación de moneda, cohecho por dar y ofrecer, y concierto para delinquir. Yeimy Andrea Rodríguez Hurtado y Diana Yurani Cuervo Villalba fueron imputadas por usar menores en la comisión de delitos.

Al patrullero también se le imputaron los delitos de concusión y prevaricato por omisión, al recibir 1.500.000 pesos para liberar a dos mujeres capturadas con billetes falsos.

Por orden de un juez de control de garantías, siete de los capturados terminaron en prisión. El patrullero Rodríguez Acosta seguirá vinculado a la investigación.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS