Connect with us

Regionales

Datacrédito para deudores alimentarios se convertirá en ley

La iniciativa tendrá aplicación una vez el padre incumpla el pago de tres cuotas alimentarias.

Publicado

el

ViveElMeta.com

El senado de la República aprobó en último debate el proyecto para la creación del Registro de Deudores Alimentarios (REDAM), que busca la implementación de una base de datos para identificar a los padres que no responden por el pago de la cuota mensual de manutención de sus hijos.

Vea también: Decretan tarifas para parqueaderos de Villavicencio

La senadora Maritza Martínez, autora de la iniciativa, considera que esta ley servirá para para el restablecimiento de derechos de niños, niñas, adolescentes y adultos a los que sus progenitores les hayan incumplido con la cuota de sostenimiento.

Las consecuencias para los reportados en la base de datos sería la inhabilidad para contratar con el Estado, no poder acceder a beneficios de subsidios, no poder tomar posesión de cargos públicos o de elección popular; tampoco podrán salir del país y no será necesaria su autorización para que los menores puedan salir del territorio nacional, entre otras.

La iniciativa, que tendrá aplicación una vez el deudor incumpla el pago de tres cuotas alimentarias, pasó a sanción presidencial y muy pronto se convertirá en ley.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS