Así es la ley que sancionaría a padres separados por no visitar a sus hijos
Conéctate con nosotros

Nacionales

Así es la ley que sancionaría a padres separados por no visitar a sus hijos

Si el Congreso aprueba la iniciativa, quienes incumplan el régimen de visitas serían sancionados económicamente y con servicio social.

Publicado

on

Foto: @ViveElMeta

La Comisión Primera del Senado aprobó en el debate inicial, el proyecto de ley de la senadora Maritza Martínez que pretende castigar el incumplimiento del régimen de visitas.

Esta iniciativa busca garantizar el derecho de los niños a tener una familia y a no ser separados de ella; además, orientar a padres y madres sobre la corresponsabilidad en la paternidad.

Lea también: El tiempo nos dio la razón: Maritza Martínez sobre posible venta de EMSA

«Los derechos de los niños están por encima de todo, y las diferencias entre sus padres no son suficientes para privar a un niño, niña o adolescente de tener una familia. Haremos cumplir el régimen de visitas en favor del menor», expresó la congresista metense.

El proyecto considera que faltar en dos o más oportunidades al régimen de visitas establecido, generaría sanciones que irán desde el servicio social no remunerado hasta el pago de entre 10 y 30 salarios mínimos diarios legales vigentes. Aclara que el incumplimiento injustificado del régimen puede desembocar en la revisión de la custodia del menor.

Lea también: Más policías para Villavicencio, pidió la senadora Maritza Martínez

A la iniciativa le restan tres debates más para convertirse en Ley de la República. Sin embargo, parece tener buena acogida entre los congresistas.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS