Por "prácticas ilegales de coadministración" expulsan directivos de la CCV
Connect with us

Villavicencio

Por «prácticas ilegales de coadministración» expulsan directivos de la CCV

La Superindustria encontró que todos se aliaron para remover al presidente ejecutivo que venía promoviendo la recuperación de la entidad.

Published

on

@ViveElMeta

La Superintencia de Industria y Comercio (Superindustria) resolvió el recurso de reposición interpuesto por seis directivos de la Camara de Comercio de Villavicencio (CCV), que cuestionaba la decisión de removerlos de los cargos.

Luego de entidad determinó que hay suficientes pruebas que acreditan el comportamiento ilegal de estos miembros y, por el contrario, «no existe mérito para modificar la decisión».

Advertisement

Lea también: Superindustria pone orden en la Cámara de Comercio de Villavicencio

Los sancionados son Carlos Alberto Lotero; Herin Camila López como representante legal de W Soluciones Integrales S.A.S; Luis Rodolfo Herrera como representante legal de Colombia de contratos y Suministros S.A.S; Magda Yaneth Esquivel; Juan Diego Garzón y Nancy Mejía.

Advertisement

En la investigación que inició por las múltiples denuncias de comerciantes y los demás directivos, la Superindustria encontró que varios de los investigados incurrieron en prácticas ilegales de coadministración en perjuicio de la CCV.

«Algunas de esas prácticas incluyeron su participación directa en la contratación del personal de la CCV, así como favorecer a proponentes en el marco de los procesos de selección de la entidad e intervenir de manera activa en la dirección de las diversas áreas de la CCV», se lee en el comunicado que emitió la entidad.

Advertisement

Así mismo, indicó que estas personas se aliaron para remover al Presidente Ejecutivo Mauricio Vega López que, según el ente investigador, «había promovido la recuperación de la CCV desde el segundo semestre de 2019».

Lea también: Superindustria investiga salida del presidente de la Cámara de Comercio de Villavicencio

Advertisement

En síntesis, para la Superindustria los directivos investigados incumplieron los deberes a su cargo y afectaron la buena marcha de la CCV.

La decisión contra la cual los directivos interpusieron el recurso de reposición fue emitida en febrero de 2021, y desde esa fecha la Superindustria ordenó implementar un sistema de vigilancia y control estricto en la CCV.

Advertisement

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS