Cormacarena rescata anaconda que estaba depredando animales de corral
Conéctate con nosotros

Regionales

Cormacarena rescata anaconda que estaba depredando animales de corral

La anaconda estaba atacando a un ternero cuando los residentes alertaron a las autoridades. Ya había devorado dos y otros animales.

Publicado

on

ViveElMeta.com

La corporación ambiental Cormacarena rescató una anaconda verde de 4,21 metros en una finca de la vereda San Lorenzo de Castilla La Nueva.

La anaconda estaba atacando a un ternero recién nacido cuando los residentes alertaron a las autoridades.

Lea también: Primera anaconda albina vista en Colombia, fue rescatada en Villavicencio

“Encontré la anaconda enrollada en el animal. Ya lleva año y medio comiéndose las gallinas, los gansos y se ha comido dos terneros, con el que la encontramos hubiera sido el tercero. Decidimos llamar a Cormacarena para no tener que matarla porque ya nos estaba perjudicando demasiado”, expresó Raúl Villada, encargado de la finca.

A pesar del peligro, los residentes evitaron agredir a la anaconda, mostrando respeto por la fauna local y evitando el uso de armas cortopunzantes.

Lea también: Campesinos del Meta vendieron toneladas de alimentos a Ecopetrol

El equipo veterinario de Cormacarena intervino rápidamente, asegurando la conservación de este ejemplar de 30.6 kilogramos.

Tras una evaluación médica en Los Ocarros, la anaconda pasó al Centro de Atención Veterinaria (CAV) antes de regresar a hábitat natural.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS