Conéctate con nosotros

Regionales

Retiran moción de censura contra Director de Turismo del Meta

Los diputados finalmente acataron las recomendaciones de los expertos acerca de las consecuencias que podían afrontar si continuaban con el proceso. 

Publicado

on

ViveElMeta.com

La mayoría de los diputados del Meta tomaron la decisión de retirar la moción de censura contra el director del Instituto de Turismo, Gustavo Adolfo Jiménez Barrios, cuya audiencia definitiva había sido anunciada para el próximo 28 de enero.

Los diputados finalmente acataron las recomendaciones de los expertos acerca de las consecuencias que podían afrontar si continuaban con el proceso. 

En contexto: Asamblea del Meta no podría censurar al Director de Turismo

Según explicó el abogado Édgar Ardila, la duma no tiene competencia para censurar a un director de ente descentralizado, puesto que la facultad que le ha dado la ley procede únicamente contra secretarios de despacho.

«El servidor público que actúe por fuera del ordenamiento jurídico que le está asignado, comete una figura jurídica que se llama extralimitación de funciones, va más allá de lo que la ley le otorga, e indiscutiblemente constituye una falta disciplinaria» aseguró Ardila.

Los diputados que estuvieron de acuerdo con retirar el mecanismo fueron Arley Gómez, Andrés Jaramillo, Juan Camilo Chávez, Stella Carolina León, Javier Eduardo Aranda y Héctor Fabio Vélez ‘Mariachi’. En cambio, Ximena Calderón, José Manuel Sandoval y Dimas Barrero Pandales, estuvieron en desacuerdo y sostuvieron que seguirán con debates de control político hasta que entre en operación la Torre Mirador Matapalo en Puerto López.

Por su parte, Oswaldo Avellaneda decidió retirarse justamente al momento de votar el retiro de la proposición, y Henry Ladino está de permiso por un asunto familiar.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS